Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Los aceites vegetales

 Los aceites vegetales

Para muchas personas, los aceites vegetales son simplemente algo para tener en la cocina para cocinar o tal vez se usan para masajes y como aceites portadores de aceites esenciales. De hecho, la mayoría de los aromaterapeutas y terapeutas de masajes generalmente se enfocan en el 2% de lo que se aplica a la piel y al torrente sanguíneo durante un masaje y no prestan mucha atención al 98% restante. El 2% son, por supuesto, los aceites esenciales y el 98%, los aceites portadores o los aceites vegetales.

Los aceites vegetales se utilizan como aceites portadores y se agregan a las cremas, lociones y para el masaje, así como para el cuidado de la piel, los ojos y el cabello. Al aprender las propiedades únicas de cada aceite, puede hacer mezclas a medida para diferentes tipos de piel y condiciones. También pueden ser utilizados en productos para el cuidado del cabello de manera muy efectiva.

Algunos de los aceites vegetales más populares son:

Aceite de Argán
El aceite de argán es uno de los aceites más populares para nutrir tanto la piel como el cabello. Es rico en ácido graso esencial, el ácido gamma linoleico (GLA), que ayuda al cuerpo a reducir la inflamación al producir prostaglandinas. El aceite de argán estimula la regeneración de la piel en la zona superior del pecho y el cuello, especialmente cuando se combina con otro aceite GLA como el aceite de onagra.

Aceite de jojoba
El aceite de jojoba es un aceite clásico y muy popular para una amplia gama de usos, desde aceites para masajes hasta cremas faciales y productos para el cabello. Es rico en Omega 9 y es una buena opción para productos para el cabello y la piel debido a sus propiedades protectoras y su capacidad para retener la humedad. Tiene un comportamiento químico muy similar al sebo, el aceite natural de nuestra piel, y es una excelente opción en productos para la piel propensos al acné, ya que ayuda a ablandar los poros para ayudar a eliminar las impurezas. El aceite de jojoba funciona bien con la mayoría de los tipos de piel y es muy comúnmente usado como aceite de masaje, ya que se absorbe lentamente en la piel.

Aceite de rosa mosqueta
El aceite de semilla de rosa mosqueta es muy especial ya que es el único aceite que contiene ácido retinoico, también conocido como vitamina A. Por esta razón, es un ingrediente clave en muchas recetas contra el envejecimiento, ya que ayuda a reducir las líneas finas y las arrugas. Es un excelente aceite para la cara, ya que se absorbe rápidamente en la piel sin dejar residuos. El aceite de semilla de rosa mosqueta es eficaz en el tratamiento de todo tipo de tipos de piel, como la piel grasa, de poros grandes, e incluso las más sensibles.

Aceite de Almendras
El aceite de almendra es un aceite muy suave que es adecuado para la mayoría de los tipos de piel, excepto la piel grasa o de poros grandes. Es lo suficientemente suave como para ser usado en productos para bebés. Sin embargo, se usa más comúnmente como un aceite de masaje ya que se absorbe en la piel muy lentamente, como el aceite de jojoba.

Aceite de aguacate
El aceite de aguacate es otro aceite que merece su lugar en su rutina de cuidado de la piel tanto como en su gabinete de cocina. A pesar de su característico aroma terroso y color verde oscuro, el aceite de aguacate es un aceite suave con un alto contenido de vitamina D.

Sesamo
Piel: El aceite de semilla de sésamo está cargado de zinc, lo que significa que es increíblemente bueno para tu piel. Se puede utilizar para tratar una gran cantidad de diferentes tipos de enfermedades de la piel. El aceite de semilla de sésamo es útil para tratar la piel inflamada, irritada y dañada porque tiene un alto contenido de antioxidantes y propiedades antibacterianas. El aceite penetra profundamente en la dermis, combate las bacterias y deja su piel vibrante y desintoxicada.

Cabello: El aceite de semilla de sésamo es rico en vitaminas y minerales que le encantan a tu cuero cabelludo. Desde calmar un cuero cabelludo seco y escamoso hasta deshacerse de los piojos,

Caléndula
El aceite de caléndula es un aceite natural extraído de las flores de caléndula (Calendula officinalis). A menudo se utiliza como un tratamiento complementario o alternativo. El aceite de caléndula puede tener propiedades antifúngicas, antiinflamatorias y antibacterianas que lo pueden hacer útil para curar heridas, aliviar el eczema y aliviar la erupción del pañal. También se utiliza como antiséptico.

Ayuda a aliviar las afecciones dolorosas, inflamadas y con picazón, y también ayuda a calmar la piel, lo que la convierte en una buena adición a los aceites de masaje o al preparar una mezcla de aceites portadores.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse