Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

¿Qué es el protector solar SPF?

¿Qué es el protector solar SPF?

El SPF, o factor de protección solar, es una medida de la cantidad de energía solar (radiación UV) necesaria para producir quemaduras solares en la piel protegida (es decir, en presencia de protector solar) en relación con la cantidad de energía solar requerida para producir quemaduras solares en la piel no protegida. A medida que aumenta el valor de SPF, aumenta la protección contra las quemaduras solares.

  • Si su piel normalmente se quema después de 10 minutos bajo el sol, la aplicación de un protector solar SPF 15 le permitirá permanecer al sol sin quemarse durante aproximadamente 150 minutos (un factor de 15 veces más). Esta es una estimación aproximada que depende del tipo de piel, la intensidad de la luz solar y la cantidad de protector solar utilizado. El SPF es en realidad una medida de protección contra la cantidad de exposición a UVB y no pretende ayudarlo a determinar la duración de la exposición.
  • Para una mejor protección, los expertos recomiendan usar un protector solar con un SPF mínimo de 15, aplicar la cantidad adecuada (2 mg / cm 2 de piel, y volver a aplicar cada 2 horas.


La escala SPF (factor de protección solar) no es lineal:

  • SPF 15 bloquea el 93% de los rayos UVB
     
  • FPS 30 bloquea el 97% de los rayos UVB 
     
  • SPF 50 bloquea el 98% de los rayos UVB

Por lo tanto, una forma de ver esto es que el protector solar SPF 30 solo le brinda un 4% más de protección que el protector solar SPF 15.

¿Por qué no usar un factor de protección solar realmente alto?
Los protectores solares con SPF realmente altos, como SPF 75 o SPF 100, no ofrecen una protección significativamente mayor que el SPF 30 y engañan a las personas para que piensen que tienen más protección de la que realmente ofrecen. Además, para tener una protección de amplio espectro, la protección UVA debe ser al menos 1/3 de la protección UVB. Los protectores solares de alto SPF generalmente ofrecen una protección UVB mucho mayor que la de los rayos UVA, por lo que ofrecen una falsa sensación de protección total.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse